Khubz

Khubz o khobz es un pan árabe muy popular en todo el Medio Oriente y la región del Golfo. Es sorprendentemente fácil de preparar y absolutamente delicioso. Es tan emocionante ver cómo se hincha en el horno. Puedes usar este pan para cualquier cosa. Simplemente te enamorarás de él.

Ingredientes

  • 2,5 tazas de agua tibia.
  • 1 cucharada de levadura instantánea.
  • 6 tazas de harina común.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación

  1. En un recipiente grande, mezclamos la levadura con el agua tibia hasta que se disuelva y después añadimos la sal.
  2. Mientras amasamos, añadimos gradualmente 6 tazas de harina y 2 cucharadas de aceite hasta que la masa esté suave y elástica. Tip: Añadimos más harina si la masa aún se pega a las manos.
  3. Ponemos la masa en un recipiente grande y engrasado, la cubrimos con un paño seco y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que se duplique su tamaño, aproximadamente 90 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 190 ºC aproximadamente y dividimos la masa en 24 bolas iguales.
  5. La colocamos sobre una superficie enharinada, la cubrimos con un paño seco y la dejamos reposar durante 15 minutos más.
  6. Aplanamos cada bola en un círculo de 15 cm de diámetro aproximadamente, la engrasamos y la ponemos en la bandeja de horno.
  7. Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que el pan se hinche.
  8. Y ya tenemos listo nuestro pan khobz, solo queda disfrutar!

¿Sabías qué?

Khubz se horneaba originalmente en un horno de barro llamado tannour, que era la mejor cocina en Iraq. El tannour permanece casi sin cambios hasta el día de hoy en su estructura, composición, simplicidad y uso. Hace un siglo, cada hogar tenía un tannour, hasta la segunda mitad del siglo cuando las panaderías públicas comenzaron a aparecer y el pan estaba fácilmente disponible.

¡Vota!

Puntuación Media: 4.4 / 5. Votos: 9

Descubre más Recetas