Los guisantes no solo hacen que el hummus tenga un color verde encantador, sino que también le da ese sabor más dulce. Es perfecto para untar verduras frescas y tostadas de pan. Mi secreto es usar aquafaba (líquido de garbanzos) en lugar de aceite para un cremoso y delicioso hummus.
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos.
- 150 gramos de guisantes.
- 2 cucharadas de tahini.
- 2 cucharaditas de jugo de limón.
- 1 diente de ajo picado.
- Sal y pimienta negra, al gusto.
Preparación
- Remojamos los garbanzos durante toda la noche, los hervimos de 10 a 15 minutos, los escurrimos y guardamos su líquido (aquafaba). Finalmente los añadimos a la licuadora o procesador de alimentos.
- Ponemos los guisantes congelados bajo agua caliente para descongelarlos y los agregamos a la licuadora, junto con el tahini, el zumo de limón, la sal de ajo, la pimienta y 4 cucharadas de la aquafaba.
- Mezclamos durante unos minutos hasta obtener una salsa suave y cremoso.
Tip: Si el hummus queda más espeso de lo deseado, añadimos un poco más de aquafaba y mezclamos hasta obtener la consistencia perfecta.
¿Sabías qué?
Los guisantes también se conocen como arvejas, pésoles y tirabeque, dependiendo del país. Y estos son algunos de sus beneficios:
- Ayuda a bajar de peso: gracias a su bajo porcentaje de grasa y calorías,de hecho, 1 taza contiene menos de 100 calorías, y a la vez contiene grandes cantidades de proteínas y fibra.
- Prevención del cáncer: gracias a su alto contenido en polifenoles.
- Ayuda a prevenir el estreñimiento: ya que contiene fibra que también mejora la salud intestinal.
- Contiene vitamina K, que ayuda a aumentar el calcio en los huesos, y también gracias a las vitaminas B, ayudan a prevenir la osteoporosis.
- Reduce el nivel de colesterol malo (LDL), gracias a su contenido de niacina que aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL) y también reduce los niveles de triglicéridos.
- Propiedades anti-inflamatorias, especialmente en: enfermedad cardíaca, cáncer y envejecimiento.
- Regula el nivel de azúcar en la sangre debido a su contenido de fibra y proteína, también para prevenir o revertir la resistencia a la insulina.
- Es muy importante para prevención de enfermedades cardíacas, ya que los compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios mejoran la salud de los vasos sanguíneos.