Fatta (Receta Egipcia)

fatta fatteh receta

Fatta (فتة) también conocida como fattah o fatteh, es una típica comida egipcia que se suele hacer en las fiestas. Es un rico plato hecho principalmente con sopa de carne, pan crujiente, arroz y su salsa. Es una receta fácil de hacer y que seguro que sorprenderá a tus amigos y familiares.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de de carne roja cocida.
  • 2 tazas de arroz blanco lavado y remojado durante media hora.
  • 5 cucharadas de grandes de mantequilla.
  • 10 dientes de ajo picado.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/4 taza de vinagre blanco.
  • 4 tazas de caldo de carne.
  • 3 piezas de Aish Baladí (o pan pita) cortadas en trozos pequeños.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 tazas de pasta de tomate.
  • Un poco de pimienta negra al gusto.

Nota: La receta original es con Aish Baladí, pero puede usar cualquier tipo de pan, ya sea pan pita, blanco, de trigo, tostadas…

Preparación

  1. Ponemos a fuego un poco de mantequilla en una cacerola profunda, agregamos una cuarta parte del ajo picado y mezclamos con pasta de tomate, pimienta y sal hasta que esté bien cocido.
  2. Mezclamos el arroz empapado con aceite en otro recipiente sobre el fuego antes de que cambie de color, luego añadimos la mitad de la cantidad de caldo y ponemos un poco de sal y pimienta hasta que esté completamente cocido.
  3. Ponemos el Aish Baladí en una bandeja del horno y lo cubrimos con dos cucharadas de mantequilla. Luego, los insertamos al horno hasta que esté dorado, tostado y endurecido.
  4. Freímos el otro cuarto de ajo en la mantequilla y luego añadimos el vinagre y media taza de caldo, agregamos sal y pimienta y dejamos la mezcla en el fuego hasta que comience a hervir.
  5. Ponemos el pan tostado y la mezcla del ajo en un tazón, hasta que el pan esté empapado.
  6. Freímos el resto del ajo y ponemos un poco de vinagre con media taza de caldo, sal y pimienta negra, luego lo echamos sobre la cara de la mezcla.
  7. Añadimos el arroz cocido encima del pan, luego echamos la salsa de tomate y parte de la mezcla de ajo.
  8. Freímos la carne cocida con un poco de mantequilla, le echamos un poco de pimienta negra y sal, luego la extendemos sobre el plato de forma circular. Y ya está listo para servir caliente.

Sugerencia: También se suele comer con salsa de yogur, así que si nos gusta lo podemos agregar.

¿Sabías qué?

La Fattah es de las comidas más populares Egipto, y es muy popular para diferentes clases de la sociedad, jóvenes y mayores. También se ha hecho muy famosa en la mayoría de los países árabes.

Se incrementa su consumo en el desayuno durante el mes del sagrado Ramadán. Gracias a que es un plato delicioso y nutritivo que contiene muchas proteínas y carbohidratos que ayudan a elevar los niveles de energía y vitalidad.

También se suele preparar para las ocasiones especiales, como una boda o una fiesta, donde van a asistir un gran número de personas.

¿Te ha sido útil?

Puntuación Promedio: 4.1 / 5. Votos: 7

Más Recetas