Si eres una persona a la que le gusta comer sano y mantenerte saludable, entonces este rico hummus de calabacín es la opción ideal para comer, especialmente como un delicioso bocadillo, bajo en grasas y calorías ¡Te sorprenderá lo rápido que es preparar esta receta!
Ingredientes
- 500 gramos de calabacín verde
- 250 gramos de garbanzos cocidos
- 250 gramos de tahini (pasta de semillas de sésamo)
- 50 ml de Zaatar (mezcla de especias, orégano, tomillo, hinojo y semilla de sésamos)
- 20 ml de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 chalota (cebolla chalote)
- 2 limones
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de sal
Preparación paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C
- Luego, corta los calabacines en láminas y colócalos en una bandeja para horno, seguido de la chalota cortada en trozos y los dientes de ajo enteros. Agrega un chorrito de aceite por la superficie y lleva al horno por unos 20 minutos.
- Retirar del horno cuando el calabacín esté asado y blando.
- En una thermomix, coloca los garbanzos cocidos, los calabacines, las chalotas, los dientes de ajo ya asados y el tahini, mezcla bien por unos 3 minutos.
- Agrega la sal y pimienta seguido del zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva, tritura nuevamente hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Si queda muy espesa agrega un poco de agua.
- Comprueba el punto de sabor y si le falta agregar más sal o pimienta al gusto.
- El siguiente paso será agregar el zaatar, y triturar la crema por 2 minutos más.
- Una vez listo el humus, se sirve en un recipiente pequeño, agrega un chorrito de aceite y otro poco de zaatar en la superficie.
Consejos
- Otra variante de esta receta es hacerla sin garbanzos, siendo esta una opción más saludable.
- Si quieres darle un toque más picante, puedes añadir una cucharadita de pimiento rojo molido a la crema o espolvorear un poco la superficie. Además, las semillas de sésamo tostado, le darán un sabor ahumado a la crema.
- Puedes acompañar esta delicia con verduras cocidas o asadas cortada en bastones, incluso puedes optar por pan o pan pita o incluso con tortillas de trigo integrales.
- Una de las ventajas de preparar este humus es que también podrás usarlo como aliño para verduras e incluso untar con arroz.
¿Sabías qué?
El calabacín es uno de los ingredientes más utilizados para preparar un delicioso humus, gracias a su textura y sabor amargo, con un toque dulce, perfecto para acompañar casi cualquier platillo.
Además, es una verdura que contiene vitamina C, B3 y A, es rica en fibra y minerales como el magnesio, fósforo, potasio y magnesio, propiedades que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo.
Posee un efecto diurético, disminuye la retención de líquidos, y favorece la digestión mejorando el tránsito intestinal. Otro beneficio importante de esta verdura es que ayuda a absorber las grasas y azúcares del cuerpo.