Malfuf Mahshi (Repollo Relleno)

Malfuf Mahshi receta egipto

Malfuf Mahshi (ملفوف محشي) es una tradicional receta egipcia, que son rollitos de repollo rellenos de carne picada y arroz. Aunque los rollitos de repollo también son conocidos en países de Europa y Asía, hoy te vamos a enseñar la receta original de Egipto.

El repollo contiene muchos minerales como el azufre que ayuda a limpiar los intestinos, previene del estreñimiento y la indigestión, y también contiene yodo, que ayuda al cerebro a realizar sus tareas de manera completa.

Pero hablaremos de sus beneficios más tarde.

Ingredientes

  • 1,5 tazas de arroz.
  • 1 cabeza de repollo mediana, separada de las hojas.
  • 300 gramos de carne picada de ternera.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1 cucharadita de canela molida*
  • Una pizca de sal.

Para la salsa

  • 3 dientes de puré de ajo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 Taza de jugo de limón.

Preparación

  1. Hervimos las hojas del repollo en agua, hasta que estén blandas, y luego las retiramos y las ponemos en una bandeja hasta que se enfríen.
  2. Eliminamos el nervio duro y cortamos las hojas en cuadrados.
  3. Lavamos bien el arroz varias veces, luego lo remojamos en agua tibia durante 20 minutos.
  4. Para hacer el relleno de repollo, mezclamos bien en un tazón la carne picada, arroz (después de filtrar el agua), canela, sal y pimienta negra.
  5. Colocamos una cucharada de relleno en el centro de cada hoja de repollo y luego doblamos los bordes de la hoja para luego envolverlos firmemente.
  6. Ordenamos en la olla las hojas de repollo, teniendo en cuenta que no queda espacio entre ellas, y las ponemos en capas una encima de la otra, y luego los cubrimos con agua.
  7. Preparamos los ingredientes de la salsa y los mezclamos juntos y los ponemos en la cacerola del repollo.
  8. Lo ponemos a fuego alto hasta que hierva, y lo dejamos durante 5 minutos.
  9. Cambiamos el fuego a lento y lo dejamos cocinar el repollo durante 25 minutos o hasta que esté bien cocido.
  10. Cuando ya esté cocido, ponemos un plato grande encima de la olla y volteamos el plato y la olla, quedando la olla boca abajo y levantamos la olla gradualmente y sin prisa.
  11. Y ya está listo para servir caliente el Malfuf Mahshi.

Sugerencia: Hay quienes ponen menta seca o perejil seco o tomillo seco con el repollo.

¿Sabías qué?

Los verduras de hoja verde son considerados de los alimentos más saludables que se pueden consumir, aunque la col no tiene un color verde oscuro, es considerado uno de los vegetales de hoja verde, y tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos:

  • El repollo contiene muchos compuestos para combatir el cáncer. El 70% o más de los estudios que examinan este aspecto han encontrado una asociación entre comer vegetales crucíferos y un menor riesgo de cáncer, donde se han encontrado algunos fitoquímicos que contribuyen a la desintoxicación.
  • Contribuye a reducir el colesterol, donde algunos estudios preliminares encontraron que agregar repollo a una bebida que contiene frutas y algunas otras verduras durante 3-9 semanas reduce el colesterol malo en personas con colesterol alto.
  • Algunos estudios han encontrado un papel para el repollo en la prevención de las náuseas matutinas, el asma, la osteoporosis y otras afecciones, pero se requiere más investigación científica para probarlo.
  • La col reduce el dolor y la rigidez del seno asociados a la lactancia.
  • La col protege al estómago del ácido clorhídrico intestinal debido a sus efectos en la regeneración de la membrana mucosa, ya que contiene un agente resistente a las úlceras.

¡Vota!

Puntuación Media: 4.8 / 5. Votos: 9

Descubre más Recetas