Si quieres comer un aperitivo bajo en grasas, nutritivo, lleno de proteínas y fibras, debes preparar este delicioso Hummus de zanahoria. Una recta popular en medio oriente, que disfrutarás elaborando en poco tiempo. Aprende como hacer este rico humus y disfruta de la mejor sensación agridulce en tu boca.
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 lata de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas soperas de salsa tahina (salsa de semillas de sésamo molidas)
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 limón
Preparación paso a paso
- Para iniciar, precalienta el horno a unos 200 ºC.
- Forra una bandeja para hornos con papel antiadherente y coloca las zanahorias peladas y cortadas en bastones, agrega un poco de aceite de oliva encima de ellas, seguido de una pizca de sal y 1 cucharada de pimentón dulce.
- Hornea por unos 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo, abre con cuidado el horno y coloca un poco de ajo encima de los bastones y vuelve a hornear por 10 minutos más.
- Saca las zanahorias cuando estén completamente asadas y blandas.
- Luego, coloca en una thermomix los garbanzos, un chorrito de aceite de oliva, otra cucharadita de pimentón dulce, la tahina, el comino, sal y el zumo de 1 limón junto a los bastones de zanahoria y el ajo. Tritura todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea sin grumos.
- Rectifica si le falta sal o cualquier otro ingrediente.
- Una vez listo, sirve el humus en un recipiente, agrega un chorrito de aceite de oliva y espolvorea con un poco de pimentón dulce sobre la superficie.
Consejos
- Si no puedes comprar los garbanzos ya cocidos, podrás prepararlos de manera tradicional, colocándolos a remojar toda una noche y luego cocinarlos en una olla con suficiente agua y una pizca de sal.
- Además, si notas que la consistencia final del humus queda un poco espesa, puedes hacerla más líquida agregando un poco de agua a la mezcla. También puedes adornar con un poco de perejil picado o espolvorear nueces trituradas.
- Si quieres que tu platillo quede como un humus vegano puedes omitir el paso de los garbanzos y solo prepararlo a base de zanahoria. Acompaña esta delicia culinaria con pan pita o tostadas integrales.
¿Sabías qué?
Además de ser una receta muy fácil de preparar, el humus de zanahoria es considerado una rica fuente de proteínas.
Un platillo ideal para personas a las que les gusta cuidar su cuerpo, ya que posee un bajo valor glucémico, ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre e incluso a saciar el hambre o la ansiedad de comer.
Cabe destacar que esta receta es una de las más completas para incorporar en cualquier dieta fitness o simplemente para servir como un aperitivo de entrada en una reunión entre amigos.