Hummus de Pistacho

como hacer hummus de pistacho

Una variante del clásico humus es este delicioso hummus de pistacho,  una receta básica muy popular en medio oriente que podrás preparar con tan solo seguir sencillos pasos. Aprende como hacer esta deliciosa crema y  sírvela como aperitivo en cualquier reunión o celebración.

Ingredientes

  • 150 gramos de¬† garbanzos cocidos
  • 200 gramos de¬†pistachos¬†sin c√°scara
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo pelado
  • ¬Ĺ lim√≥n
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de¬†sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra reci√©n molida

Preparación paso a paso

  1. Reserva en un recipiente aparte un poco de pistachos para después.
  2. En una thermomix, coloca los garbanzos cocidos y los pistachos, tritura por varios minutos.
  3. A¬†mitad de la preparaci√≥n, agrega los dientes de ajo¬† y el aceite de oliva. Nuevamente tritura¬†hasta que se forme una pasta homog√©nea y suave. Aseg√ļrate de que no queden grumos en la mezcla.
  4. Retira la crema y colócala en un recipiente de vidrio o plástico.
  5. Luego agrega el zumo de limón, la sal y la pimienta. Con una cuchara mezcla bien estos ingredientes hasta conseguir el punto de sabor.
  6. Si notas que la crema queda muy espesa agrega un chorrito de agua y mezcla nuevamente.
  7. Agrega los pistachos troceados antes reservado¬†sobre la crema y vuelve a mezclar.¬†Aseg√ļrate que se una bien con la crema.
  8. Ahora, a√Īade un chorrito de aceite de oliva y otro poco de pistachos troceados.
  9. Espolvorea un poco de cilantro picado sobre la superficie.
  10. Finalmente, sirve acompa√Īado.

Consejos

  • Un truco para que la crema quede m√°s suave es poner a remojar los pistachos y garbanzos durante una noche en un recipiente con suficiente agua, de esta manera ser√° m√°s f√°cil triturarlos.
  • Adem√°s, puedes incorporar a esta receta semillas de ajonjol√≠ o s√©samo as√≠ como tambi√©n acompa√Īar con tahini (pasta hecha a base de semillas de s√©samo) y condimentar con comino o pimienta.
  • El piment√≥n rojo o verde y las aceitunas, son ingredientes ideales para usar como aderezo.
  • Aunque la base del humus es el garbanzo, tambi√©n podr√°s omitir este ingrediente y hacerlo completamente de pistacho, de esta forma conseguir√°s un sabor dulce y acompa√Īar este delicioso hummus con pan pita, tortillas integrales, un delicioso crudite, galletas saladas o incluso solo.

¬ŅSab√≠as qu√©?

Esta variante del humus tradicional es muy popular en medio oriente cuyo ingrediente principal, es considerado un superalimento, ya que al ser consumido ayuda a mantener el cuerpo con energía y por supuesto, saludable.

Además, aporta hidratos de carbono, proteínas y una gran cantidad de fibra ideal para mantenerte activo  durante el día. Al consumirlo, podrás reducir el colesterol malo,  prevenir distintas enfermedades del corazón e incluso luchar contra los radicales libres.

¡Y no solo eso! También posee vitaminas  como B1, K y E, y minerales como el  hierro, zinc, cobre, cromato de potasio, entre otros. Por esta razón, es un alimento que forma parte de la pirámide nutricional presente, no solo, en la cocina mediterránea, sino además, en todo el mundo.

¬°Vota!

Puntuación Media: 0 / 5. Votos: 0

Descubre m√°s Recetas