Limones Encurtidos (Hamad Mraquade)

limon confitado estilo marroqui

Los limones encurtidos o hamad mraquade, se convierten en una parte muy importante en algunas cocinas, especialmente en la cocina marroquí. No imaginas la explosión de sabor que sentirá tu paladar al probar estos ricos limones. No perdamos tiempo, hoy sabrás cómo preparar limón encurtido al mejor estilo marroquí. 

Ingredientes

  • 2 limones
  • Agua
  • Sal fina y gruesa

Tip: Si quieres mejorar aún más su sabor, en la conserva puedes agregar hojas de laurel, pimienta blanca y un diente de ajo ¡Ah! y utiliza un frasco hermético. 

Preparación paso a paso

  1. Antes de cortar los limones, debes asegurarte de que estos cuenten con una piel fina y estar muy bien lavados, de preferencia, libres de cualquier sustancia química, o que resulte perjudicial para tu salud, recuerda que en esta receta la protagonista será la piel del limón, porque resulta muy importante hacer énfasis en la limpieza de la misma. 
  2. Una vez lavados los limones, procede a cortar por la mitad, pero ¡No tan rápido! Este corte no es el común, esta vez los cortaras por el péndulo, pero no debes llegar al final, para evitar que las partes se separen deja aproximadamente unos 2 centímetros. 
  3. Realizado el primer corte, procede con una segunda abertura, esta vez del otro lado, para hacer una forma de X, de igual manera no llegues al final de la fruta.
  4. En un frasco previamente lavado, agrega una cucharada de sal gruesa.
  5. Luego agrega el limón al frasco, en este paso ya puedes completar el corte, realiza esta acción con los dedos, y mientras lo agregas vierte un poco de sal fina, haz lo mismo con el otro limón.
  6. Agrega agua hasta completar el frasco. Deberás taparlo muy bien, gira el frasco durante unos 2 minutos, y conserva en un lugar fresco
  7. Deberás conservar el limón en el frasco durante 3 días, durante ese tiempo, las veces que recuerdes gira el frasco, y listo!

Tip: Una vez cumplido el tiempo de conserva, no utilices el limón directamente en las comidas, ya que estará muy saldado, antes de emplearlo, deberás lavarlo. 

Para evitar que el plato en su totalidad quede salado, evita usar este ingrediente si planeas agregar limón encurtido, ya que la cantidad de sal con la que cuenta la preparación será suficiente para disfrutar de un rico platillo. El limón confitado cuenta con una piel mucho más suave y un sabor intenso. 

Si bien luego de 3 días ya se observan los resultados, lo cierto es que mientras más conservado se encuentre el limón, mejor sabor tendrá, de hecho muchos recomiendan dejarlo por más de 3 semanas para fermentar más los limones.

¿Sabías qué?

Los limones preservados cuentan con una gran variedad de usos. Si decides preparar carne a la parrilla puedes utilizarlo para que esta tenga un mejor sabor, es un aderezo perfecto, incluso para las ensaladas. 

La sal en este tipo de preparación es muy importante ya que la misma ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria presente en los alimentos. 

Ahora que ya sabes cómo preparar limones confitados ¿Qué estás esperando para poner a prueba lo aprendido? 

¡Vota!

Puntuación Media: 4.5 / 5. Votos: 2

Descubre más Recetas