Un platillo que tiene mucho para ofrecer, sin duda son estas exquisitas pechugas árabe. No es una simple receta, es una forma distinta de preparar un rico pollo. Toma lápiz y papel, te encantará, querrás prepararla a diario.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates medianos
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria grande
- 50 gramos de pasas
- 50 gramos de almendras crudas
- 1 pimiento verde
- Higos
- 30 gramos de aceite de oliva
- 200 gr de agua
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de curry
- Pimienta negra
- Sal
- Vino dulce (sin alcohol)
Preparación paso a paso
- En una sartén con aceite, vierte las almendras, fríelas y cuando estén doradas retirarlas del fuego.
- Cumplido el paso anterior, colócalas en un bol y triturarlas, hazlo con cuidado de no quemarte.
- En otra sartén con un poco de aceite de oliva, y a fuego medio, agrega las verduras, inicia por la cebolla y termina por el tomate. De igual manera agrega las especias, hazlo a tu gusto, prueba cada que sea necesario.
- Espera que transcurran al menos 2 minutos, y agrega las pechugas de pollo, las cuales deben estar picadas en trozos pequeños.
- Mientras se cocinan las pechugas, agrega las pasas, las almendras y por último los higos, estos deben estar picados a la mitad. Remueve muy bien y mientras lo haces agrega un vaso de agua, y seguidamente un poco de vino dulce.
- Tendrá un líquido considerable, pero no te preocupes, solo debes disminuir el fuego y esperar que este seque.
- Y listo, el pollo además de quedar muy jugoso, también tendrá un sabor exquisito.
Tip: Para que su sabor sea aún mejor, las pechugas deben estar marinadas ya sea 4 horas antes de la preparación o con un día de anticipación ¡Si! De esta manera el pollo absorbe mejor sabor de los ingredientes.
Las pechugas de pollo mozárabes quedan perfectas con un poco de arroz o quinoa, no necesitas más, ya con eso tendrás en tu mesa un plato completo lleno de proteínas.
¿Sabías qué?
Utilizar pechugas escabechadas, permite que el plato contenga mejor sabor, este proceso suele llevarse a cabo con la carne, pero es importante conocer que el pollo también puede ser sometido a esta preparación, y por su carne blanda y textura suave, es más fácil que su sabor se fusione con todos los ingredientes.
El pollo se convierte en una de las mejores opciones si queremos disfrutar de una comida saludable, contiene alrededor de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, es una carne rica en vitaminas y minerales. Es fácil de digerir, y esto gracias a la poca cantidad de purina con la que cuenta.
Esta es una de las recetas de pollo más utilizadas, y sabrás por qué, el sabor es simplemente increíble. Mientras comes rico, tu cuerpo se llena de nutrientes, incluso los beneficios de este plato se ven reflejados en nuestro estado de ánimo, un plato de pechugas de pollo mozárabes alegra a cualquiera, dale una probada a estas exquisitas pechugas y compruébalo tu mismo.