Tacos Árabes

tacos arabes receta original

Muchos creen que por la influencia de los árabes estos exquisitos tacos llegaron al país azteca, cuando en realidad este platillo nació en Puebla-México. Considerados una delicia, hoy sabrás cómo preparar tacos árabes al mejor estilo puebla. Una receta casera muy fácil y rápida; toma lápiz y papel. 

Ingredientes

  • 500 gramos de carne de cordero 
  • 5 tortillas de pan árabe 
  • 1 cebolla mediana, picada en filetes
  • Laurel 
  • Orégano
  • Zumo de al menos 5 limones.
  • Pimienta
  • Tomillo 
  • Perejil 
  • Ajo picado 
  • Aceite de oliva 
  • Sal

Preparación

  1. El truco está en preparar la carne, debes picarla en trozos pequeños.
  2. Cumplido lo anterior, procede a marinarla, para ello deberás licuar, el zumo de limón, la cebolla, el laurel, el orégano, la pimienta, el perejil, el ajo picado, más una pizca de sal, hazlo hasta obtener un resultado homogéneo. 
  3. Cuando la licuadora haga su trabajo, agrega la mezcla y la carne en un bol, y permitele marinar durante al menos 4 horas, mientras más tiempo pase la carne en la mezcla mejor sabor tendrá. 
  4. Transcurrido el tiempo, coloca una sartén a fuego medio, y una vez que esté caliente agrega aceite de oliva, espera al menos 1 minuto, y luego agrega la carne 
  5. Mientras la carne completa su proceso de cocción, pon a calentar las tortillas, para ello puedes utilizar una plancha especial y colocarla a fuego medio, asegurate que estas no se quemen, solo deben estar un poco calientes. 
  6. Una vez cumplido los pasos anteriores, llegó el momento de crear los tacos árabes. Utiliza guantes, no queremos que haya accidentes ¿Verdad? ¡Bien! Toma una tortilla, y con una cuchara, agrega la cantidad de relleno considerable. Para crear el taco le darás la forma de trompo, con cuidado de que el relleno no salga por sus extremos, y ya está.

Tip: Un taco siempre es mejor con un toque de salsa, por su puesto que el relleno tendrá algún sabor especial, pero una salsa hecha en casa es todo lo que necesitas para disfrutar de los mejores tacos árabes de tu vida. Una de las salsas que le cae cómo anillo al dedo a este plato es la salsa California, esta le da un toque único ¡Ah! Para que el sabor de la carne sea aún mejor, muchos prefieren cocinarla a la parrilla. 

¿Sabías qué?

La comida de Puebla es considerada una exquisitez, de hecho es la favorita de muchos turistas, y los tacos árabes no son la excepción. Tal vez te preguntes por qué el nombre si no es una comida árabe en su totalidad, y esto tiene una respuesta sencilla; estos tacos son considerados árabes por los ingredientes que contienen. 

A mediados del siglo XX llegaron a Puebla una gran cantidad de inmigrantes libaneses,  las personas buscaban refugio y comida. Cuando conocieron los famosos tacos mexicanos quedaron encantados con tan peculiar forma de un platillo, y decidieron recrear la receta con ingredientes que solían utilizar en su territorio.

¡Vota!

Puntuación Media: 3.1 / 5. Votos: 10

Descubre más Recetas