El hummus de aguacate (o palta) es un aperitivo que podrás disfrutar y comer en cualquier ocasión, es esta rica receta. Fácil y sencilla de elaborar, fusiona los sabores de la cocina tradicional latinoamericana junto a la cocina oriental.
Come un platillo nutritivo y saludable con un toque picante ¿Te animas a prepararlo? Entonces quédate con nosotros y aprende como.
Ingredientes
- 200 gramos de garbanzo
- 1 aguacate grande
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- Chile seco molido
- Aceite de oliva o vegetal
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación paso a paso
- Primero, debes cocer los garbanzos.
- Una vez listos, trituralos con ayuda de una thermomix o un mambo cecotec y agrega el diente de ajo entero, seguido de 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Este procedimiento lo debes realizar hasta que los garbanzos tengan una consistencia suave.
- Cuando notes que se forma una pasta o salsa, entonces es momento de condimentar con una pizca de sal, pimienta negra molida y un poco de zumo de limón.
- Dale un toque picante con 1 cucharadita de chile seco molido.
- Mientras, pela y retira la concha y la semilla del aguacate. Puedes ayudarte con una cuchara.
- Corta el aguacate en trozos o cubos medianos y añade a la trituradora junto a los demás ingredientes.
- Nuevamente, tritura para que se integren y formen una sola pasta completamente homogénea.
- Ya lista, sírvela en un recipiente aparte y agrega un chorrito de aceite asegurándote de esparcirlo bien por todo el recipiente. En ese momento nuestro hummus casero de aguacate ya estará listo para disfrutarlo.
Consejos
- Si quieres un sabor más picante en tu salsa, solo bastará con espolvorear un poco de chile seco molido. Su sabor se conservará aún más si lo preparas y refrigeras por un par de horas antes de comerlo.
- Para adornar, puedes agregar un poco de semillas de sésamo o incluso perejil finamente picado.
- Si no dispones de una trituradora o robot de cocina, puedes preparar esta pasta con una licuadora. Pero, debes asegurarte de ir mezclando los ingredientes a una velocidad media, para que así se pueda obtener una consistencia homogénea.
- Son muchas las opciones con que se acompaña esta receta. Para un rico almuerzo, una guarnición de carne asada o pescado a la plancha, siempre será una opción ideal. Para aperitivo, con unas deliciosas galletas saladas una pieza de pan o tostado.
- Si prefieres algo más saludable y vegano, acompaña con totopos de maíz o crudités de verduras, estas son opciones sanas si lo que buscas es no romper la dieta.
¿Sabías qué?
El hummus es considerada una receta popular ideal para un platillo de entrada. Esto gracias a que se pueden incorporar a su preparación una variedad de ingredientes para conseguir un sabor único y uno de ellos es el puré de aguacate o palta, comúnmente conocido como guacamole. Ambos sabores dan como resultado la fusión de uno de los aperitivos más servidos en reuniones o eventos especiales en casi cualquier parte del mundo.
No solo el sabor te encantará, ya que también es una receta rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y B6, y en minerales como el fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc y potasio.