Guisantes con Salsa de Tomate

guisantes arabes salsa de tomate

Es un platillo sencillo ¡Sí! Pero no imaginas la cantidad de nutrientes que puede aportar a tu organismo. Los guisantes con salsa de tomate son una de las recetas árabes más preparadas ¿Quieres incluirla en tus comidas? ¡Perfecto! Estás en el lugar correcto.

Ingredientes

  • 500 gramos de guisantes
  • 1 diente de ajo 
  • 1 cebolla pequeña
  • 30 gramos de aceite
  • 400 gramos de tomate
  • 1 zanahoria pequeña picada
  • Sal 

Preparación paso a paso

  1. Las verduras (menos los guisantes) deben estar bien lavadas y picadas en trozos pequeños, y los tomates triturados, para esto último puedes utilizar una thermomix.
  2. Una vez cumplido el paso anterior, en una olla a fuego alto, agregamos los guisantes y las verduras.
  3. Permitirles estar en fuego alto durante al menos 10 minutos o hasta que el agua alcance su punto de ebullición.
  4. Transcurrido el tiempo, agrega los tomates triturados, y déjalos al fuego durante 5 minutos más, esta vez para que el tomate se fusione con los ingredientes restantes.
  5. Ya casi está listo, solo agrega un poco de sal y prueba conforme a tu gusto. 
  6. Deja al menos 2 minutos más y luego apaga.
  7. Listo, ya puedes probar los ricos guisantes con salsa de tomate. 

Consejos

Puedes mejorar el sabor de la receta, si le agregas un huevo cocido, este alimento en compañía de los guisantes y la salsa de tomate, hará que el plato no solo se vea sino además, quedará mejor. Aunque si prefieres puedes emplear la receta tradicional, sólo guisantes, tomate y verduras. 

Para la preparación de este platillo, puedes usar ya sea guisantes frescos o congelados. Si usas guisantes crudos, no lleves a cabo el proceso de cocción en su totalidad, de esta manera su textura será mucho más agradable para tu paladar, de hecho la media cocción evita que estos pierdan sus propiedades.

Estos guisantes quedan perfectos con ensaladas, con verduras salteadas y con guisos. Incluso puedes utilizarlos como entrada ante platillos a base de pescado, pollo o carne. 

¿Sabías qué?

Este plato contiene pocas calorías, y en su lugar brinda gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellas, las pertenecientes al grupo B, resaltando así la vitamina B1 y entre los minerales, cuenta con potasio y fósforo. 

Los guisantes nos ayudan a mantener un cuerpo hidratado, y aunque suelen ser consumidos en cremas, que no te de miedo salir de rutina, pruebalos enteros y con salsa de tomate.  

Por su parte, el tomate es rico en vitaminas A, C y K, y en minerales como el potasio. Esta fruta puede ayudarnos no solo a mejorar el sabor de algunas comidas, sino además a cuidar nuestro organismo. Ayuda  a proteger la vista, mejorar la circulación sanguínea, evita el estreñimiento, evita la retención de líquidos, actividad que contribuye de igual manera con la eliminación de toxinas presentes en el organismo. 

Es un antioxidante, propiedad que lo convierte en el ingrediente perfecto de una rutina de cuidados para la piel, ya que la hidrata y aporta suavidad. Anímate a preparar estos deliciosos guisantes con salsa de tomate, no te arrepentirás.

¡Vota!

Puntuación Media: 0 / 5. Votos: 0

Descubre más Recetas