Qué su tamaño no te engañe, el Baklava de manzana es el postre perfecto si quieres probar algo diferente y, por supuesto delicioso. Este pastel de frutas puede incluso ser preparado con semillas de sésamo, pistachos y demás variedades, pero tranquilo, la preparación de hoy será sencilla.
Adquirir Baklava de manzana puede convertirse en toda una odisea, especialmente porque no cualquiera sabe prepararlo, por esta razón hemos decidido crear la receta nosotros mismos, y compartirla contigo, hoy sabrás cómo hacer baklava de manzana.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de canela
- 15 hojas de pasta filo
- 50 gr de mantequilla fundida
- 30 gr de uvas pasas
- 50 gr de avellanas
- 30 gr de almendra molida
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de canela
Preparación paso a paso
- El primero paso es engrasar todas las hojas de pasta filo
- Luego, pelar las manzanas, y picarlas en trocitos.
- Cumplido el paso anterior, agregar las manzanas a un bol, y con ellas, los frutos secos y mezclar, una vez que el azúcar y la miel hayan cubierto todos los ingredientes, procedemos al siguiente paso;
- Precalienta el horno a una temperatura de 190°
- Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, toma una bandeja y coloca las hojas de pasta en el fondo; y únelas con mantequilla fundida.
- Cubierta las hojas, agregamos una parte del relleno y lo cubrimos. este paso se repite hasta terminar el relleno. La última capa del platillo debe ser de las hojas de pasta, todas muy bien engrasadas.
- Introduce la bandeja en el horno, durante al menos 20 minutos
- Transcurrido el tiempo, retira del horno, y listo.
Tip: Las manzanas, si lo deseas, puedes usarlas cortadas en láminas o incluso en compota, el sabor será el mismo. Si quieres disfrutar de un toque ácido, prueba con manzanas reinetas ¡Te encantará el resultado!
¿Sabías qué?
Este exquisito postre de frutas, se conoce también cómo “dedo de novia” y proviene de la antigua mesopotamia. Gracias al Baklava de manzana nació el strudel, ambos platillos con un gran aporte nutritivo.
Este pastel fue descubierto por los mercaderes griegos, al conocerlo les pareció una comida tan deliciosa que optaron llevarla hasta Atenas. Estos decidieron modificarlo agregando a la receta parte de su gastronomía tradicional, entre ellos, las pasta filo, esta brinda una elaboración mucho más sencilla, ya que permite ser amasada de tal manera que se logran láminas muy finas, perfectas para el pastel de frutas.
De hecho con esta técnica las capas lograron un toque más crujiente, y permitieron la combinación perfecta entre el relleno y su cubierta, evitando por supuesto que este salga del plato
Algo similar hicieron los Austriacos unos siglos después. El sabor del platillo era tan increíble que también, decidieron adoptarlo, y al igual que los griegos, agregaron un toque de su gastronomía, pero aún conservando el estilo clásico que caracteriza al postre.
Si te consideras amante de la repostería, no puedes dejar de preparar este exquisito baklava de manzana.
Si te ha gustado esta deliciosa receta, seguro te encantará este delicioso baklava de chocolate.