Labneh

laban receta

Labneh o laban (اللبنة) es un plato típico de Egipto, que se hace mediante el filtrado del exceso de agua  y parte de la lactosa de la leche, lo que le da un sabor cremoso y sabroso.
Es una buena fuente de calcio, proteínas, potasio, zinc, vitamina B12 y vitamina B6, además gracias a sus propiedades es más fácil para nuestro cuerpo absorberla que la leche normal.

Ingredientes

  • 2 litros de leche entera.
  • 50 gramos de leche en polvo.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación

  1. Calentamos la leche hasta que hierva y la retiramos del fuego.
  2. Agregamos la leche en polvo y el yogur.
  3. Cubrimos la leche con una toalla gruesa y la dejamos en un lugar fresco durante 7-8 horas.
  4. Retiramos de la toalla y la ponemos en el refrigerador por un día completo.
  5. La retiramos del refrigerador y le añadimos un poco de sal, la ponemos en el paño de queso y la colgamos durante aproximadamente medio día.
  6. Ya está lista para servir y comer.

¿Sabías qué?

  • Mantiene los huesos sanos: Labneh ayuda a mejorar nuestra salud ósea gracias a que contiene calcio y proteínas. Es una excelente opción para las personas mayores que desean mantener sus huesos sanos, son fáciles de comer, especialmente para aquellos con problemas de masticación.
  • Ayuda a desarrollar la masa muscular: Laban es muy rico en proteínas lo que nos ayudará especialmente si entrenamos a aumentar nuestra masa muscular.
  • Ayuda a perder peso y mejora el metabolismo: El cuerpo no puede producir naturalmente el yodo, por lo tanto es importante consumir alimentos ricos en yodo como el laban.
  • Fortalece el sistema inmunitario y mejora la digestión: Labneh contiene probióticos que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, reducen los problemas estomacales, como la diarrea, y contribuyen al equilibrio bacteriano adecuado en el intestino.
  • Reduce el riesgo de diabetes: Labneh puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Un estudio realizado en 2014 lo confirma.
  • Ayuda a reducir la presión arterial: los probióticos en el labneh pueden ayudar a reducir la presión arterial. También contiene potasio, que contribuye a reducir la presión y equilibra los niveles de sodio en el cuerpo.

¡Vota!

Puntuación Media: 5 / 5. Votos: 5

Descubre más Recetas