¿Ganas de un antojito mexicano? Las quesadillas pueden convertirse en tu mejor opción ¿Lo mejor? La cantidad de sabores con los que cuentan, ya que estas son especiales ¡Sí! contienen pollo y queso.
Hoy sabrás cómo hacer este rico platillo, toma lápiz y papel ¡Comencemos!
Ingredientes
- ½ de jengibre en polvo
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo picado
- ½ de canela en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de cilantro picado
- 4 piezas de pan pita árabe
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de requesón
- Sal
- Pimienta
Preparación paso a paso
- Para iniciar, debes tomar un bol y agregar el cilantro, la canela, y el ajo, y mezcla.
- Seguidamente agrega también zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y sal, estos últimos ingredientes, deben ser añadidos al gusto.
- Mezcla muy bien y agrega las pechugas de pollo previamente lavadas, sumergelas en la mezcla y cubre muy bien con un plástico. Permite al pollo absorber los ingredientes durante al menos 1 hora. Considera que, mientras más tiempo lo dejes marinar, mejor sabor tendrá.
- Cumplido el tiempo anterior, procede a colocar en una parrilla, las pechugas. Asegúrate de que se cocinen muy bien por ambos lados, mientras su tiempo de cocción se completa, bañalas con la mezcla.
- Una vez listas las pechugas, retiralas del fuego y córtalas en tiras. En la misma parrilla, calienta las piezas de pan arabe.
- Una vez calentadas, retira y sirve en un plato, agrega el pollo, el queso y ¡Listo, a disfrutar!
Consejos
- En lugar de pan árabe, puedes usar tortillas de maíz y el resultado será igual de exquisito, y perfecto si quieres sentirte más cerca de la cultura mexicana. Permite que el pollo se cocine muy bien, no lo retires del fuego antes de tiempo, su cocción no tardará ni 10 minutos, y el platillo en su totalidad tendrá una duración de 15 minutos.
- Para una comida más nutritiva puedes intentar con pan árabe integral, no te preocupes por el sabor, este sigue siendo “exquisito”
¿Sabías qué?
Qué no te importe cuántas calorías tiene, lo cierto es que, este platillo es tan saludable, qué lo recomiendan ingerir en el desayuno, pero si quieres salir de dudas estas quesadillas cuentan con menos de 350 calorías.
Tal vez no lo sabías pero tienen “mucha historia”, y la verdad es que se conoce de las quesadillas desde la época prehispánica, de hecho, los tacos, las quesadillas y los tlacoyos, eran los favoritos durante el periodo de la conquista.
Esta receta tiene una gran cantidad de nutrientes, todos ideales para sentirnos sanos, el pollo y el queso hacen el juego perfecto cuando a salud se refiere, en especial el requesón, un tipo de queso con un alto nivel proteico.
A lo largo de los años, esta receta ha sido modificada en reiteradas ocasiones, aún conserva los ingredientes principales, pero algunos como la lechuga, el tomate, la cebolla, el pimentón y el aguacate han sido incluidos, creando un plato “distinto para algunos” y “mejor para otros”.