Lesan asfour (لسان العصفور) conocido como risoni o orzo, es un tipo de pasta muy pequeño, que se suele servir junto con los platos principales en países como Egipto. Es muy consumido en el desayuno del sagrado Ramadán, gracias a las muchas vitaminas y nutrientes que contiene, proporcionando energía al cuerpo.
Te vamos a enseñar una deliciosa receta de sopa con verduras, y también te daremos la forma de hacerlo sin ellas.
Ingredientes
- 1/4 de kilo de risoni.
- 2 piezas de pechuga de pollo cocida.
- 4 tazas de caldo.
- Una taza de papas picadas.
- Una taza de cubitos de zanahoria picada.
- Una taza de guisantes verdes.
- Una cebolla picada.
- Cucharada de mantequilla.
- Cucharada de aceite.
- Cucharadita de sal.
- Cucharadita de pimienta negra.
- Cucharadita de comino molido.
Preparación
- Calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén, ponemos todo el risoni hasta que esté dorada, luego lo retiramos del aceite y lo ponemos en otro recipiente hasta que se use.
- Ponemos en una olla un poco de mantequilla y un poco de aceite, los calentamos a fuego medio, luego ponemos la cebolla hasta que tenga un color dorado, y luego agregamos todas las verduras y removemos hasta formar una mezcla homogénea y cojan un poco de color.
- Echamos sal y especias sobre las verduras, y continuamos revolviendo, y luego ponemos dos tazas del caldo y cubrimos la olla, y la dejamos hasta que las verduras se marchiten, y estén medio cocidas.
- Agregamos el risoni y removemos bien hasta que estén bien mezclados.
- Echamos caldo de pollo hasta que los ingredientes estén completamente sumergidos, luego cubrimos por 10 minutos y cocinamos a fuego medio hasta que la sopa esté cocida y lista para servir.
Sugerencia: También hay quienes la hacen sin verdura, agregando el caldo a risoni cuando estén dorados y añadiendo las especies y sal deseado después.
¿Sabías qué?
Lesan asfour en árabe literalmente significa «La lengua del gorrión«, debido a su muy pequeño tamaño y su peculiar forma que nos recuerda a una pequeña lengua.