Berenjenas Rellenas Árabes

como hacer Berenjenas Rellenas arabes

Una comida que no solo es exquisita, sino además nutritiva, sin duda son estas berenjenas. Es considerable la cantidad de platos que pueden ser preparados con esta verdura; una prueba de ello, es la berenjena rellena al estilo árabe que hoy preparemos. Realizar esta receta no te tomará más de 50 minutos, y los ingredientes, son muy fáciles de encontrar. 

Ingredientes

  • 10 Berenjenas pequeñas 
  • 40 g de arroz blanco 
  • 2 tomates medianos picados
  • Perejil fresco 
  • 1 cebolla 
  • Zumo de limón 
  • Hojas de menta picadas
  • Sal 
  • Aceite de oliva 
  • Pimienta negra

Preparación

  1. El primer paso, es lavar muy bien las verduras a utilizar
  2. Cortar los extremos de cada berenjena, y en ellos agregar un poco de sal. Deja que las berenjenas y la sal reposen durante al menos 8 minutos. 
  3. El paso anterior es para suavizar el interior de la berenjena, el cual posteriormente rellenaremos 
  4. Transcurrido los 10 minutos, toma una cuchara vaciadora y extrae el interior de la berenjena, hazlo con mucho cuidado e intenta no abrir ningún agujero. 
  5. Vierte en un bol todos los ingredientes restantes, asegúratede picar muy bien los tomates, el perejil y las hojas de menta; no olvides agregar también, el arroz, una pizca de sal, el aceite de oliva y la pimienta, si esta última no es de tu agrado ¡No te preocupes! No la integres al plato. 
  6. Mezcla muy bien los ingredientes, obtendrás una pequeña ensalada. 
  7. Utiliza nuevamente la cuchara vaciadora, pero esta vez para tomar la mezcla y colocarla en el interior de cada berenjena. Asegúrate que el relleno no exceda la mitad de la berenjena
  8. Cumplido el paso anterior, el jugo que quedó de la mezcla de todos lo ingredientes lo viertes en una olla, donde además colocaras las berenjenas; y agregarás agua, hasta cubrirlas todas
  9. Deja la olla al fuego durante al menos 30 minutos. Cumplido el tiempo, retira, deja reposar y tu platillo marroquí estará listo. 

Tip: Puedes mejorar los sabores, si en lugar de arroz agregas atún y huevo, y para que tu paladar disfrute de una mejor experiencia con cada bocado, añádele queso fundido, el resultado te encantará ¡No pararas de probarlo! Considera que, en caso de elegir estos ingredientes, para conservar aún más el sabor, la preparación debe ser al horno. 

¿Sabías qué?

Este tipo de verdura llegó al continente Europeo gracias a las caravanas libanesas, dicho acontecimiento se generó a mediados del siglo XVII. Al principio la berenjena no era aceptada por ningún habitante, especialmente, por los médicos, de hecho, para estos últimos, la berenjena era la causante de fiebres y demás afecciones que debilitaban de forma considerable, el organismo. 

Su consumo, por mucho tiempo, estuvo prohibido. Fue hasta el siglo XX que decidieron darle una oportunidad al descubrir los increíbles beneficios que aportaba, entre ellos, su increíble cantidad de proteínas y minerales, sumado a que además permite prevenir afecciones como la osteoporosis y artritis. Si bien el nombre de esta verdura no varía, es posible encontrarlas en color morado y blanco.  

¡Vota!

Puntuación Media: 4.2 / 5. Votos: 5

Descubre más Recetas