¡No hay nada mejor que unas ricas hamburguesas! Y sin duda las mejores, son las árabes. La comida marroquí no deja de sorprendernos. En esta ocasión sabrás cómo se hace una deliciosa hamburguesa árabe, y prepárate porque descubrirás el truco de su exquisito pan.
Ingredientes
Para hacer el pan
- ½ kilo de harina
- 1 cucharada de sal
- 20 gramos de levadura
- 250 gr de agua
- 50 gr de leche
- 1 cucharadita de aceite de maíz
Para hacer la hamburguesa
- Salsas
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Carne de hamburguesa
Preparación paso a paso
- En un recipiente pequeño, agrega dos cucharadas de harina, un poco de agua y una cucharada de levadura, estas darán como resultado una mezcla espumosa.
- En un bol, agrega la harina, el agua, la leche, la sal, el aceite y la mezcla del paso anterior.
- Comienza a amasar hasta obtener una pasta con la cual deberás hacer bollitos, asegúrate que estos estén bien lisos, los grumos deben estar eliminados por completo.
- Una vez tengas listos los bollitos, tomaras un palote y los aplastaras.
- Con los bollitos ya aplastados procederás a cubrirlos, debes dejarlos reposar durante al menos unos 15 minutos (este paso es muy importante).
- Transcurrido el tiempo, mételos al horno, durante 8 minutos, y listo.
- Ahora procedemos a crear nuestra hamburguesa. Utiliza carne de cordero, esta logra absorber mejor el sabor de las especias empleadas para su preparación.
- En una sartén a fuego alto vierte aceite y cuando esté caliente agregar la carne.
- Voltea cada que sea necesario, y retira del fuego cuando tengan un color marrón oscuro.
- Los vegetales por su lado, deben estar bien lavados y picados.
- La preparación de la hamburguesa es la misma: Pan, salsa, carne, vegetales, salsa nuevamente y cerramos con otro delicioso pan.
Consejos
- En lugar de aceite de maíz, puedes usar aceite de girasol, el sabor seguirá siendo increíble.
- Para que la carne tenga un sabor más fresco, puedes añadir hojas de menta y zumo de limón, también pimentón dulce, huevo y pan rallado, para que no se deshagan.
- Los bollitos que darán vida a nuestras hamburguesas, los podemos hacer de cualquier tamaño. Al momento de aplastarlos, utiliza una bandeja y sobre ella esparce un poco de harina de esta manera evitarás que los bollitos se peguen.
- Cabe mencionar que incluso algunas hamburguesas en su preparación cuentan con una rodaja de manzana asada, y por lo general son acompañadas con una salsa a base de menta y limón.
¿Sabías qué?
Estas hamburguesas han sido modificadas en muchas regiones, algunos suelen agregarles ingredientes de acuerdo a su propia cultura, aunque para otros esto suele significar una alteración en la receta, la hamburguesa no deja de ser una delicia.
Y aún con lo anterior, esta no pierde su sabor característico. De hecho es tan popular que en partes de latinoamérica son muy solicitadas, por ello restaurantes ubicados en países cómo Colombia, específicamente en la ciudad de Cúcuta, las sirven como un rico almuerzo o cena. No lo pienses más, y atrévete a crear estas exquisitas hamburguesas árabe, no te arrepentirás.