Hummus de Tomate y Albahaca

hummus tomate seco y albahaca

Directamente de Oriente Medio, llega el hummus, un platillo a base de crema de garbanzos, considerado un manjar para muchos. El hummus es la crema perfecta para untar sandwiches y cualquier tipo de bocadillo seco que quieras.

Este platillo aporta gran cantidad de proteínas de origen vegetal, cuenta con los nutrientes perfectos que nuestro cuerpo necesita para sentirse saludable. Es una receta muy sencilla de preparar, hoy sabrás cómo hacer hummus de tomate y albahaca.

Ingredientes

  • 3 tomates secos 
  • 1 taza de garbanzos
  • Sal al gusto 
  • 8 hojas de albahaca fresca 
  • Zumo de un limón 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita de comino 
  • 2 cucharaditas de tahini

Preparación paso a paso

  1. Los garbanzos deben estar cocidos, una vez cumplido este primer paso procedemos.
  2. Lava muy bien todos los tomates, y cortarlos en trozos muy pequeños, para ello puedes utilizar un thermomix, así te aseguras que los trozos queden perfectos para el hummus.
  3. En el thermomix, sin sacar los tomates, agrega los garbanzos, el aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón, el ajo, las dos cucharadas de tahini y las hojas de albahaca. Agrega también un poco de sal mientras licuas los ingredientes. Deja que este haga su trabajo hasta obtener una pasta “casi”  homogénea, porque si bien el hummus es una crema, en ocasiones dejar algunos grumos no está nada mal. 
  4. Nuestro hummus de tomate seco y albahaca está listo. ¡Si! Así de fácil ¿Lo ves? su preparación no tardó 10 minutos, y lo mejor es que su sabor perdura, incluso lo puedes conservar en el refrigerador, pero no excedas el tiempo de guardado.

Tip: Lo maravilloso es que esta crema no solo queda bien con tostaditas ya que también se convierte en el acompañante perfecto de platillos de entradas ¡Si! Puedes comerte tu rica crema de hummus con pescado, pollo y carne. Incluso con el pollo asado queda “delicioso” ¡Te chuparás los dedos!

Su sabor queda igual de increíble si la combinas con verduras y un poco de queso. Deja que tu creatividad vuele y permítele a tu paladar experimentar sabores increíbles.

¿Sabías qué?

El hummus es conocido como; la mezcla divina, y sus razones están a la vista, este platillo nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La ingesta de hummus, contribuye con la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, es decir el hummus nos hace felices, y esto tiene una explicación aún más científica, y es que la crema de hummus cuenta con triptófano, un aminoácido que permite la producción de esa hormona tan “agradable”. 

Un dato aún más curioso es que, sus creadores no logran decidir la cantidad exacta de los ingredientes, y esto te parecerá un tanto cómico, pero es cierto, nadie sabe cuánto se debe agregar de; limón o incluso de sal, solo se conocen los ingredientes a utilizar; ya el sabor queda de parte de la persona encargada de su preparación.

Es un platillo que puede ser modificado las veces que quieras y aún así mantendrá su sabor tan exquisito y fresco.

¡Vota!

Puntuación Media: 5 / 5. Votos: 2

Descubre más Recetas