Kabsa Dajaj (كبسة دجاج) es un plato típico en los países árabes que se hace con arroz basmati, pollo y especies. A pesar de la llegada de muchos platos internacionales, la kabsa no ha perdido su prestigio en los países árabes.
Tiene muchas variantes dependiendo del país, pero una de las mejores es la egipcia, la cual te vamos a explicar a continuación.
Ingredientes
- 1 pollo.
- 1 kilo de arroz largo.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- Aceite de oliva.
- Ensalada y yogur.
- 2 cucharas de curcuma.
- 1 taza de pasta de tomate.
- Pimienta negra.
- Canela.
- 2 Cucharadas de limón.
- Almendra para decoración *
Preparación
- Cortamos el pollo, lo lavamos y lo reservamos.
- Remojamos el arroz durante un 1/3 de hora en agua tibia.
- Ponemos 4 tazas de agua en una olla, agregamos la canela y calentamos hasta que hierva.
- Ponemos el pollo en la olla, también agregamos las cebollas, el ajo, el limón, el curcuma y la pimienta, removemos y dejamos la mezcla al fuego durante 45 minutos.
- Sacamos el pollo del agua y lo colocamos en una bandeja y lo engrasamos con un poco de aceite, luego lo ponemos en el horno para que se dore por ambos lados.
- Ponemos la pasta de tomate y la sal al agua hirviendo, dejamos que los ingredientes hiervan un poco, luego agregamos el arroz y lo dejamos cocer.
- Colocamos el arroz en un plato, distribuye el pollo y lo decoramos con almendras y con lo que más nos guste.
¿Sabías qué?
El secreto de una buena kabsa está en las especies. Si quieres que tu kabsa destaque puedes emplear las siguientes especies: clavos de olor, palos de canela, cardamomo, comino, pimienta negra sin moler y azafrán.