Qatayef o atayef (Postre Egipcio)

atayef receta

Qatayef, katayef, atayef, kataifi o kadaif (القطايف) es un rico postre árabe, muy popular en Egipto. Qatayef nos demuestra que se pueden hacer maravillosos postres con apenas unos ingredientes muy simples.

Te vamos a enseñar a prepararlas de forma rápida y deliciosa y te vamos a dar muchas ideas para rellenarlas para que no te falten opciones.

Ingredientes

  • 3 vasos de agua.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes anteriores, hasta formar una masa homogénea preferiblemente que esté un poco liquida.
  2. Ponemos un poco de masa sobre el fuego (con muy poco o nada de aceite en la sartén) en forma de círculos iguales y los dejamos hasta que coja un color dorado.
  3. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
  4. Rellenamos con relleno preparado anteriormente, te daremos muchos ideas de rellenos a continuación.
  5. Después de poner el relleno en el medio, la doblamos por la mitad y vamos presionando en los extremos con los dedos hasta cerrarla completamente.
  6. Ahora la freímos en aceite por los dos lados hasta que coja un color más oscuro, y nada más sacarla del fuego la metemos en el almíbar y la dejamos enfriar hasta servirla.

¿Cómo preparar el almíbar?

Ingredientes

  • 1,5 tazas de azúcar.
  • 1,25 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco.
  • 1 cucharadita de agua de rosas.
  • 1 cucharada un pequeño volumen de agua de azahar.

Método de preparación

  1. En una olla, ponemos el agua adentro y el azúcar.
  2. Colocamos la olla a fuego alto para hervir los ingredientes.
  3. Agregamos el jugo de limón.
  4. Dejamos que la mezcla que contiene los ingredientes hierva, luego reducimos el fuego y dejamos que hierva suavemente durante 10 minutos hasta que se espese.
  5. Lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.

Ideas para los rellenos

Hay muchos rellenos para Qatayef, y depende mucho del gusto de la persona. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes usar:

Relleno con nueces

  • Las nueces se trituran en trozos pequeños, agregamos un poco de azúcar y un poco de canela y mezcle todos los ingredientes.
  • Rellenamos bien la masa de Qatayef con la mezcla, luego la freímos y le ponemos el almíbar y luego sirva caliente.

Relleno de nueces y pasas

  • Ponemos en un tazón almendras trituradas, nueces suaves, pistacho molido, un poco de coco, un poco de pasas y un poco de canela, y también podemos añadir un poco de cardamomo molido.
  • Remover todos los materiales y ya está listo para rellenar y freír.

Relleno de coco

Este relleno es muy sabroso y fácil de preparar. Para hacer el relleno tenemos que poner una taza de coco grueso y un poco de azúcar, y luego se rellena las atayef y listo.

Relleno de manzana

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños, prendemos el fuego y además agregamos azúcar y canela. Es importante filtrar el agua antes de rellenar las katayef.

¿Sabías qué?

Las katayef se preparaban tradicionalmente por los vendedores ambulantes, así como en los hogares de Egipto. En general, se preparan utilizando el queso de Akkawi como relleno.

¿Te ha sido útil?

Puntuación Promedio: 5 / 5. Votos: 1

Más Recetas