La Boza es una tradicional bebida fermentada de Turquía, también es popular en países como Bulgaria, Rumanía… Se hace principalmente con arroz y bulgur ¡Tiene un sabor dulce y picante que a todos les resulta adictivo!
A continuación te mostramos una receta sencilla, para preparar este delicioso postre turco.
Ingredientes
- 2,5 tazas de bulgur.
- 1/2 taza de arroz.
- 15 tazas de agua.
- 1/2 cucharadita de levadura instantánea.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1,5 tazas de azúcar extra.
- Canela y garbanzos asados para decorar.
Preparación
- Llenamos una olla grande con 14 tazas de agua y lavamos bien el bulgur y el arroz, los ponemos en la olla y hervimos hasta que estén blandos.
- Los escurrimos usando un colador fino y presionando con una espátula, tirando las sobras. Ahora, dejamos reposar al descubierto y lejos del sol, durante unas 2 horas.
- Mezclamos 1 cucharada de azúcar y de levadura con 1 taza de agua y agregamos a la olla. Volvemos a dejar reposar, ahora con la tapa puesta en un lugar fresco durante unas 20 horas revolviendo de vez en cuando.
- Añadimos el resto del azúcar pasado el tiempo, removemos bien, podemos servir caliente o frío y decoramos con la canela y garbanzos antes de servir. Que aproveche!!
¿Sabías qué?
Gracias a que la boza es popular en muchos países, existen bastantes variantes, por ejemplo en Macedonia se sirve mucho más ligera y con un sabor más dulce. En Bulgaria es parte de su tradicional desayuno llamado «Banitsa con Boza». En Rumanía, se le conoce como bragă y es más dulce y densa que la turca.