Kunafa o Knafeh (Postre Egipcio)

kunafa receta
Kunafa, Knafeh o Kadaif (كنافة) es uno de los postres más populares y típicos en los países árabes, especialmente en Egipto, Turquía, Líbano y Siria. Se caracteriza por su delicioso sabor, por su fácil preparación y por sus económicos ingredientes.

Te mostramos la receta original árabe y algunos consejos para que te quede esplendida.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de cabello Kunafa (también la podéis encontrar como kataifi en supermercados como Alcampo).
  • 1 taza de margarina o mantequilla.
  • 1/3 taza de nueces y coco.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Aquí, puedes ver más formas de preparar el almíbar.

Preparación

Para el almíbar

  1. Ponemos el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio y agitación constante.
  2. Agregamos jugo de limón, y usamos un cepillo húmedo con agua para limpiar los lados de la olla de vez en cuando, luego dejamos que hierva durante 10-15 minutos, o hasta obtener la densidad deseada.
  3. Retiramos el almíbar del fuego, es recomendable que esté caliente cuando se coloca sobre la Kanafeh.

Para la Kunafa

  1. Preparamos el horno a 190 grados.
  2. Ponemos la margarina en el fuego hasta que se derrite, ponemos con ella mantequilla o aceite y la dejamos a que se derrita sin calentar demasiado.
  3. Colocamos la knafeh en un tazón grande y comenzamos a desenredarlo, rociándolo con manteca derretida, hasta que se vuelva tierno sin enredos, luego la cortamos y la rompemos un poco.
  4. Engrasamos la parte inferior y los lados de la bandeja con mantequilla, luego dividimos la kunafah en dos partes. Colocamos la primera sección en la bandeja y la presionamos firmemente.
  5. Untamos con dos cucharadas de manteca derretida la primera capa de kunafa, y ponemos las nueces, luego colocamos la segunda sección de la konafah, presionamos bien y echamos un poco de manteca en la cara.
  6. Metemos la bandeja el horno y la dejamos hasta que el fondo esté cocido, ahora tenemos dos opciones. Podemos sacar la bandeja y darle la vuelta sobre otra bandeja e insertarla nuevamente, o hacer que el horno caliente desde la parte superior para calentar la cara.
  7. Lo sacamos del horno y lo regamos con el almíbar y la dejamos enfriar.
  8. Y está listo para cortar y servir.

Tip: Si quieres una knafeh blanda, échale el almíbar cuando esté tibio hasta que la kunafa esté blanda, cúbrelo después de regarlo rápidamente y luego déjalo enfriar. Si quieres una knafeh crujiente, riégalo con el almíbar caliente y déjalo sin cubrir hasta que se enfríe.

¿Sabías qué?

Para preparar la kunafa se necesita una masa con forma de hilos. Esta masa lleva su mismo nombre y la puedes conseguir en tiendas árabes y también la hemos encontrado en el campo y lleva por nombre kataifi.

¡Vota!

Puntuación Media: 4 / 5. Votos: 3

Descubre más Recetas