Shakshouka, chakchouka o ojja (شكشوكة) es una comida egipcia y es uno de los platos más fáciles de preparar, además tiene una gran apariencia y un olor agradable. Te vamos a explicar 2 recetas, una más simple (la receta original) y la otra es una rica variante con queso.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 2 tomates.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta negra.
- Un poco de aceite de oliva.
- Un poco de pimiento picante *
Preparación
- Picamos finamente el ajo y la cebolla, luego cortamos el pimiento y los tomates en trozos pequeños, los colocamos en un recipiente hondo y los mezclamos.
- En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo, y los dejamos hasta que la cebolla esté más blanda, luego agregamos el pimiento y removemos hasta que se marchiten.
- Añadimos los tomates picados, la sal y las especias, como la pimienta negra y el cilantro, removemos un poco y lo dejamos a fuego lento.
- Cuando esté cocido, ponemos los huevos encima y removemos hasta que estén completamente cocidos, y listo para servir caliente.
Shakshuka con queso
Ingredientes
- 1 cebolla picada.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 taza de queso rallado.
- 1/2 taza de pimiento rojo cortado en cubos.
- 1/2 taza de puré de tomates.
- 4 huevos.
- Sal.
- Pimienta negra.
Preparación
- Calentamos el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio, ponemos la cebolla picada y removemos hasta que esté tierna.
- Agregamos el pimiento rojo y lo dejamos a fuego durante 5 minutos, removiendo constantemente hasta que los pimientos se marchiten.
- Ponemos el puré de tomates y removemos los ingredientes de vez en cuando.
- Bajamos el fuego después de 5 minutos, añadimos el queso rallado y mezclamos una vez, luego hacemos 5 espacios en la mezcla y rompemos un huevo dentro de cada hoyo.
- Condimentamos la mezcla con sal y pimienta negra.
- Cubrimos la sartén y dejamos durante 5 minutos o hasta que los ingredientes estén cocidos.
Sugerencia: Si te gusta el picante, estás de suerte porque esta receta y el picante son una gran opción, puedes agregar chile y pimienta picante.
¿Sabías qué?
Shakshuka es un plato muy popular sobretodo para desayunar, ya que es una comida muy completa que contiene muchos nutrientes como las proteínas y las vitaminas.