Esta es receta fácil de hacer. Puedes utilizarla como un aperitivo de entrada en cualquier reunión o celebración especial. Preparar un delicioso hummus de berenjena es muy sencillo y solo tomará poco tiempo. AnÃmate a elaborar este humus casero, un platillo muy popular dentro de la cocina árabe.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de tahini ( pasta de semillas de sésamo)
- ½ limón
- ½ cucharadita de comino
- 2Â cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de semillas de sésamos
Preparación paso a paso
- Primero precalienta el horno a 200 °C
- Lava bien las berenjenas. Es importante que la piel de la berenjena quede completamente limpia.
- Luego coloca las berenjenas en una bandeja para horno debajo del grill y dejar que se tuesten poco a poco por unos 20 minutos. Durante este tiempo es importante dar vueltas a las berenjenas para que se puedan asar bien. Retira del honor cuando la berenjena queden completamente cocinada por todos lados.
- Ya listas, saca del horno y deja que se enfrÃen por un par de minutos.
- Una vez frÃas, retira con cuidado la piel de la ahumada y coloca el interior de la berenjena en un robot de cocina puede ser en una thermomix o utilizar un mambo de cocina.
- Agrega el zumo de limón, el tahini, el comino, la pimienta, los dientes de ajo, aceite de oliva y la sal. Tritura hasta obtener una crema sin grumos completamente homogénea.
- Verifica el sabor de la crema y si le falta agregar más condimentos ¡Adelante! Hazlo hasta alcanzar el punto de sabor que desees.
- Ya lista la crema se coloca en un recipiente pequeño y se rocÃa un poco de aceite de oliva y se agregan las semillas de sésamo en la superficie.
Consejos
- Si no dispones de un robot de cocina, puedes triturar las berenjenas y demás ingredientes con la licuadora. Para ello, asegúrate de agregar pocas cantidades mezclando a una velocidad media para que la crema quede sin grumos.
- Acompaña este delicioso humus con galletas saladas, tortillas integrales o si quieres una versión más saludable con verduras cocidas cortadas en cubo. Además no tendrás que preocuparte por cuánto dura en tu nevera, ya que, se conserva muy bien si se guarda en un recipiente hermético bien sellado.
¿SabÃas qué?
La berenjena; nombre cientÃfico: solanum melongena, es una hortaliza que posee vitaminas del grupo B y C, minerales como el potasio, azufre, hierro y calcio y otras propiedades con un alto contenido de sustancias antioxidantes como los flavonoides.
Consumir berenjenas, en cualquier presentación traerá muchos beneficios y más si la quieres incluir en tu dieta, ya que ayuda a la pérdida de peso especialmente en la zona del abdomen. También posee muy pocas calorÃas evitando la acumulación de grasas saturadas, eliminando las toxinas del organismo de manera natural.