Hummus de Berenjena

humus berenjena receta thermomix

Esta es receta fácil de hacer. Puedes utilizarla como un aperitivo de entrada en cualquier reunión o celebración especial. Preparar un delicioso hummus de berenjena es muy sencillo y solo tomará poco tiempo. Anímate a elaborar este humus casero, un platillo muy popular dentro de la cocina árabe.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de tahini (¬†pasta de semillas de s√©samo)
  • ¬Ĺ lim√≥n
  • ¬Ĺ cucharadita de comino
  • 2¬†cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de semillas de¬†s√©samos

Preparación paso a paso

  1. Primero precalienta el horno a 200 ¬įC
  2. Lava bien las berenjenas. Es importante que la piel de la berenjena quede completamente limpia.
  3. Luego coloca las berenjenas en una bandeja para horno debajo del grill y dejar que se tuesten poco a poco por unos 20 minutos. Durante este tiempo es importante dar vueltas a las berenjenas para que se puedan asar bien. Retira del honor cuando la berenjena queden completamente cocinada por todos lados.
  4. Ya listas, saca del horno y deja que se enfríen por un par de minutos.
  5. Una vez frías, retira con cuidado la piel de la ahumada y coloca el interior de la berenjena en un robot de cocina puede ser en una thermomix o utilizar un mambo de cocina.
  6. Agrega el zumo de limón, el tahini, el comino, la pimienta, los dientes de ajo, aceite de oliva y la sal. Tritura hasta obtener una crema sin grumos completamente homogénea.
  7. Verifica el sabor de la crema y si le falta agregar m√°s condimentos ¬°Adelante! Hazlo hasta alcanzar el punto de sabor que desees.
  8. Ya lista la crema se coloca en un recipiente peque√Īo y se roc√≠a un poco de aceite de oliva y se agregan las semillas de s√©samo en la superficie.

Consejos

  • Si no dispones de un robot de cocina, puedes triturar las berenjenas y dem√°s ingredientes con la licuadora. Para ello, aseg√ļrate de agregar pocas cantidades mezclando a una velocidad media para que la crema quede sin grumos.
  • Acompa√Īa este delicioso humus con galletas saladas, tortillas integrales o si quieres una versi√≥n m√°s saludable con verduras cocidas cortadas en cubo. Adem√°s no tendr√°s que preocuparte por cu√°nto dura en tu nevera, ya que, se conserva muy bien si se guarda en un recipiente herm√©tico bien sellado.

¬ŅSab√≠as qu√©?

La berenjena; nombre científico: solanum melongena, es una hortaliza que posee vitaminas del grupo B y C, minerales como el potasio, azufre, hierro y calcio y otras propiedades con un alto contenido de sustancias antioxidantes como los flavonoides.

Consumir berenjenas, en cualquier presentación traerá muchos beneficios y más si la quieres incluir en tu dieta, ya que ayuda a la pérdida de peso especialmente en la zona del abdomen. También posee muy pocas calorías evitando la acumulación de grasas saturadas, eliminando las toxinas del organismo de manera natural.

¬°Vota!

Puntuación Media: 0 / 5. Votos: 0

Descubre m√°s Recetas