Una receta tan sencilla, que podrás prepararla cuantas veces quieras, es este delicioso humus de pimiento rojo casero. No tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, en tan solo pocos minutos, tu boca experimentará la mejor fusión de sabores con un toque picante y suave. ¡No lo pienses más! Aprende a preparar la mejor opción para servir como aperitivo.
Ingredientes
- 250 gramos de garbanzos cocidos
- 6 pimientos rojos de piquillo asado
- 40 gramos de tahini
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Comino molido
- Sal
- Agua
- Pimiento dulce
Preparación paso a paso
- En una Thermomix agrega los garbanzos cocidos y tritura hasta que estos formen una pasta cremosa sin grumos.
- Luego, agrega los pimientos de piquillo, cortados en tiras o incluso enteros. Vuelve a triturar de manera que los dos ingredientes se mezclen perfectamente.
- Ahora, agrega el tahini, zumo de medio limón, el ajo, sal y comino al gusto.
- Nuevamente tritúrala hasta que obtengas la consistencia deseada del humus.
- Finalmente, verifica la sal y si le falta más, añade.
- Agrega un poco de agua a la mezcla para conseguir la textura deseada. Debes tener cuidado de no añadir mucha, para que no quede demasiado lÃquida.
- Sirve en un recipiente hondo, agrega un poco de aceite de oliva y espolvorea con 1 cucharadita de pimiento dulce para adornar.
Consejos
- Si no consigues el tahini, podrás prepararlo de forma casera, con tan solo triturar las semillas de sésamo y agregarlas en un recipiente pequeño con un poco de agua. Mezcla bien para obtener una pasta o crema suave.
- Además, si el humus queda muy ácido con el zumo de limón, con agregar ½ cucharadita de aceite de oliva, se suavizará el sabor.
- La consistencia, dependerá de la manera de cómo quieras comerlo. Si queda un poco lÃquida, solo bastará con agregar más garbanzos a la mezcla, en cambio si queda muy espesa agrega un poco de agua.
- También, puedes elaborar un hummus de pimiento rojo vegano, acompañado de bastones de verduras o utilizarlo como aderezo para ensalada de vegetales. Esta opción es sana y muy ligera para los amantes de la comida saludable.
- El uso de esta receta es muy variado, puedes prepararla para untar un poco en la base para pizza y tortillas. O comerlo de manera tradicional, acompañado con pan plano o los populares nachos mexicanos.
¿SabÃas qué?
Además de ser un delicioso aperitivo, el hummus de pimiento rojo, contiene muchos beneficios para tu salud. Esto, gracias al valor nutricional que aportan cada uno de sus ingredientes.
Los garbanzos, poseen un alto contenido de minerales como el fósforo, magnesio y calcio, asà como proteÃnas. Por su parte, los pimientos rojos, tienen vitaminas que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo como betacaroteno, ideal para mantener los tejidos sanos.
Incluir el humus en la alimentación diaria, serÃa lo ideal, además es una receta muy sencilla y muy económica, lo que indica, que no solo a tu paladar le gustara, sino también a tu bolsillo.