Sfenj (Rosquillas Marroquíes)

Si eres fanático de las donas y de los churros debes probar este delicioso beignet, que te dejara con la boca abierta y ganas de comer más; solo necesitas algunos ingredientes básicos, y seguir unos pasos simples, para saborear una fantástica receta marroquí, conocida como Sfenj o rosquillas marroquíes.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 7 gramos de sal (1/2 cucharada).
  • 300 gramos de harina de trigo para pastelería.
  • 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería.
  • 1/2 cucharada de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de vinagre.
  • Azúcar en polvo (dejar a parte para el final).
  • 200 ml de agua.

Preparación

  1. Toma un bol de vidrio profundo, añade todos los componentes secos, pasándolos por un tamiz para eliminar grumos. Agrega agua y amasa fuertemente hasta que resulte una masa homogénea.
    Deja reposar la masa para que aumente de tamaño. Para esto se toma otro bol, se unta con aceite, se coloca la masa en su interior y luego se cubre con papel film. Se recomienda calentar el horno por 2 minutos para que esté tibio.
  2. Transcurrido el tiempo se apaga el horno y se coloca el bol con la masa en su interior para que ésta repose y crezca más rápido (40 minutos serán suficientes).
  3. Luego se saca el bol con la masa del horno; se toma un plato llano y se unta con aceite. Impregnas tus manos con el mismo aceite y haces pequeñas bolitas de masa que colocarás en el plato, para que reposen cubiertas; y seguidamente colócalas en el horno por otra media hora.
  4. Al transcurrir los 30 minutos, se toman un sartén y una olla; en el sartén se coloca poco aceite, y en la olla se aplica una cantidad generosa del mismo, y se colocan a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente, se toma una de las bolitas de masa y se les hace un huequito en el medio (así se les da forma de rosquilla), para pasarlas primero por el sartén y que crezcan un poco, y luego llevarlas a la olla para que terminen de dorarse.
  5. Una vez que ya estén doradas, debes sacarlas de la olla y secarlas con papel absorbente
  6. Para finalizar, agrega azúcar en polvo, y listo.

¿Sabías qué?

Los Sfenj, también conocidos como buñuelos marroquíes, no son completamente esponjosas como las donas a las que estamos acostumbrados, estas son de un tamaño mayor, crocantes por fuera, y suaves por dentro; ¡Ah! Y no son perfectamente redondas.

Lo tradicional es servirlas con azúcar o miel, pero si quieres cambiar un poco los parámetros y probar con distintas cubiertas que deleiten tu paladar ¡Adelante! Experimenta y brindale a tu paladar lo mejor en sabor.

Si lo deseas, puedes usar la thermomix para facilitar el trabajo al freír la comida; de esta forma no empleas ollas o sartenes, ni mucho menos gastas una gran cantidad de aceite. Pero sí debes tener en cuenta que estos no son churros, y necesitan inflarse primero, por lo que deberás estar muy pendiente del proceso de cocción.

¡Vota!

Puntuación Media: 4.7 / 5. Votos: 9

Descubre más Recetas