Shish Taouk (شيش طاووق) es un kebab de pollo muy típico en Turquía, Egipto y Siria. Esta rica comida se hace principalmente de pollo marinada a la brasa y se suele poner en brochetas. Además de ser bastante sencilla y rápida, es muy amada por toda la familia especialmente por los niños.
Ingredientes
- 1/2 kilo de pechuga de pollo cortada en cubos medianos.
- 2 yogures.
- Un poco de sal.
- Una pizca de pimienta negra.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 6 pimientos verdes o rojos.
- Un poco de comino.
- Una cebolla picada.
Preparación
- Ponemos en un tazón el pollo picado, un yogur y una cucharada de aceite.
- Colocamos en otro tazón todos los vegetales con un yogur y una cucharada de aceite, luego añadimos en cada tazón un poco de especias.
- Y dejamos los tazones en el refrigerador por una hora.
- En una brocheta, ponemos un trozo de pollo, uno de tomate, otro de pimiento dulce y otro de cebolla, y repetimos hasta ponerlos todos.
- Encendemos la parrilla y ponemos el shish taowk, dándole la vuelta a ambos lados.
- Si no tenemos una parrilla, pintamos una bandeja con aceite, le ponemos papel de aluminio y colocamos nuestras brochetas de pollo y verduras.
- Colocamos la bandeja en el horno durante 10 minutos con calor desde arriba y 5 minutos con calor desde abajo, y agitamos de vez en cuando, hasta obtener un color dorado.
- Sacamos el shish tawook de pollo del horno y lo servimos caliente.
¿Sabías qué?
El Shish Tawook es muy parecida a un plato de la cocina persa llamado Jujeh Kabab, que significa literalmente pollo a la parrilla.