Si tienes algún evento importante y no sabes qué aperitivo dar, lo ideal sería preparar una receta sencilla como el hummus de cilantro. Además de ser muy nutritiva y saludable, es perfecta para personas que cuidan su alimentación.
¿A qué esperas? Agrégala a tu lista de aperitivos y disfrútala en compañía con tus invitados.
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzo
- 1 pasta de ajonjolí
- 2 diente de ajos
- ½ taza de cilantro
- ½ taza de aceite de aceite de oliva
- Jugo de limón
- Sal
Preparación paso a paso
- Para iniciar con la preparación de esta receta, es importante que los garbanzos estén cocidos previamente. Puedes prepararlos de manera tradicional, colocándolos a fuego medio por unos 30 o 40 minutos. Pero si quieres un proceso de cocción más rápido, prueba colocándolos en una thermomix. Te sorprenderá el poco tiempo en el que estarán listos.
- Una vez cocidos, en el mismo robot de cocina, añade los dientes de ajo, la pasta de ajonjolí, el zumo de limón, aceite de oliva y finalmente el cilantro.
- Tritura todos estos ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea muy cremosa y suave.
- Verifica la sal y si le falta, añade un poco más.
- El paso final, será servir el hummus en un recipiente pequeño.
- Para la presentación, agrega un chorrito de aceite de oliva y esparce un poco de cilantro por encima de la pasta ¡Y listo! Podrás disfrutarlo con cualquier acompañante.
Consejos
- Para darle más sazón al humus de cilantro, puedes también añadir una pizca de pimienta a la preparación. Aunque, se recomienda que se añada al final de la misma, de esta forma podrás probar y darle el punto de sabor que prefieras.
- Si notas que la textura de la crema es muy espesa, añade un poco de agua, con cuidado de no dejarla muy líquida, remueve con ayuda de una paleta o cuchara de madera. Cabe destacar que, este tipo de aperitivo se puede conservar durante 4 días en la nevera.
- Si decides comprar los garbanzos ya cocidos en el supermercado, asegúrate de lavarlos y escurrirlos bien, para luego colocarlos en el procesador de alimentos.
- Otra opción para incluir en la receta es el Tahini, una pasta de semillas de sésamos, que podrás conseguir fácilmente. Solo basta con agregar 1 cucharada.
- Si te gusta cuidar tu figura, también podrás hacer un hummus totalmente vegano, acompañándolo con verduras cortadas o galletas saladas integrales y así disfrutar de todas las proteínas con las que cuenta esta receta, todas perfectas para tener un cuerpo sano.
¿Sabías qué?
El cilantro es uno de los ingredientes ideales para crear innumerables delicias culinarias. Además de poseer las proteínas, grasas e hidratos necesarios para complementar una dieta balanceada. Tiene muchos beneficios, como ayudarte a reducir el colesterol, favorecer la digestión, nivelar y regular los niveles de glucosa en la sangre.
¿Quieres otra razón por la cual preparar esta receta especial? ¡Perfecto! El sabor del cilantro es refrescante y su aroma te encantará. Sal de la rutina, y crea un rico hummus con esta increíble hierba.